FOALS

FOALS

Posted On: January 10, 2013
Posted In:
Comments: 7 Responses

FOALS EN ARGENTINA !

SHOW RESEÑA RS

Juntar ganas suele dar resultados a la hora de conseguir algo. Yannis Philippakis y compañía tenían motivos suficientes para acumular buenas intenciones: un show debut en Buenos Aires como teloneros de los Red Hot Chili Peppers en River en 2011 , con un set de ocho temas y los parlantes al mínimo; la suspensión por “problemas de logística”, en esa misma semana, de lo que hubiera sido su primera fecha a solas en La Trastienda; la salida de Holy Fire, su nuevo disco, hace menos de dos meses; las críticas a su presentación en el Lollapalooza Brasil del domingo, tildándolos de “tibios”. Nada menos.

La materialización de ese cúmulo de deseos en un recital podía cumplirse bien con un show prolijo, correcto, “de tradición inglesa”, o buscando -con lo que sea, como sea- dar ese pasito más. Lo de Foals en la noche del martes no fue ni uno ni lo otro, sino la suma de ambas, cada una a su debido tiempo: una obra en dos movimientos, con un punto de quiebre poco después de la mitad del setlist.

“Nice to be here, Buenos Aires!” El grito de Philippakis, demoliendo la pared de sonido glam construida sobre el final de “Prelude”, daba inicio a un primer acto que cumplía: una puesta oscura, con rasgos de luz y niebla ochentosos; un pequeño repaso discográfico (“Total Life Forever”, “Balloons”, “Olympic Airways”); y un ánimo del público que pasó de las palmas al “olé olé, fo-ols, fo-ols” en menos de diez minutos. El tándem “Blue Blood” / “Milk & Black Spiders”, usado a modo de suplemento dietario de math rock, empezó a abrir la puerta a la segunda etapa, blanqueada por una frase del frontman al pasar: “deberíamos haber venido antes, sorry”.

Y ahora sí. “Providence” -del nuevo disco, pero recibida por la masa como si llevara años en sus iPods- marcó el punto de inflexión que convirtió a un show más en el culo del mundo en la extensión del garage, al menos por una hora. Inflexión que tiene que ver con lo anecdótico, sí (Philippakis haciendo crowdsurfing una y otra vez, incluso llegando a la barra durante “Electric Bloom” y ofrendando un vaso de cerveza al campo; Jack Bevan buscando el lugar más alto del escenario mientras todo parecía quedar en manos de Jimmy Smith, firme con su campera de Nirvana), pero también con lo musical y la conexión bien entendida con el público. El manejo inteligente de los tiempos, del solo de teclado en “Moon” a los in crescendos de locura en “Inhaler” -ya en el bis-, fueron claves para ese salto.

“Let’s swim, let’s swim, let’s swim this off”, grita el cantante en “Two Steps, Twice”, el tema elegido para el cierre; la tregua de la tormenta en Capital evitó la necesidad de tomar literal la frase. El público, empapado de sudor propio y ajeno, sale compacto y entre sonrisas rumbo a Federico Lacroze. El efecto garage, esa sensación de compartir algo íntimo y pequeño más allá de las circunstancias, hizo mella después de todo.

SHOW

SPANISH SAHARA + RED SOCKS PUGIE LIVE BUENOS AIRES TEATRO VORTERIX

YouTube Preview Image

BLUE BLOOD LIVE BUENOS AIRES TEATRO VORTERIX

YouTube Preview Image

INHALER LIVE BUENOS AIRES TEATRO VORTERIX

YouTube Preview Image

PROVIDENCE LIVE BUENOS AIRES TEATRO VORTERIX

PREVIA SHOW

¡Por fín llega FOALS a Buenos Aires! La esperadísima banda inglesa oriunda de Oxford, Inglaterra, tocará el Martes 2 de Abril en Buenos Aires. El quinteto, debutó con el exitosísimo “Antidotes” vanguardista, muy sofisticado y matemático por demás, 2 años después la banda se reinventó con “Total Life Forever”, un tratado de pop líquido, brillante y subversivo, donde dejaron atrás el math rock para abrazar un art-pop más metafísico y mucho más excitante aún.
El próximo 11 de febrero lanzan Holy Fire su tercer álbum de estudio, donde auguran un estilo más trash, mucho más punk y descaradamente funk que se suma al sonido anterior. Con este nuevo y esperado disco desembarcan en Buenos Aires, en el escenario del Teatro Vórterix, para luego cruzar la cordillera y presentarse en el Lollapalooza de Chile y una fecha en Colombia en el Festival Estereo Picnic.

La banda está formada por Yannis Philippakis (guitarra y voz), Jack Bevan (batería), Jimmy Smith (guitarra, segunda voz), Edwin Congreave (teclados) y Walter Gerves (bajo, segunda voz) y hasta ahora editó siempre por Transgresive Records en Inglaterra y por Sub Pop en Estados Unidos.
Los recitales de Foals son altamente enérgicos, ácidos, calientes, y celebran el post punk con un rock de guitarras super afiladas que saben llegar a los corazones ansiosos del mejor indie rock.

BBC SESSION – COMPLETE

YouTube Preview Image

COMPRÁ TUS ENTRADAS X SISTEMA TICKETEK

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/FOALS__FOALSTEA

SUMATE AL EVENTO EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/events/196665033805986/?fref=ts

FOALS EN LA REVISTA NME DE ENERO 2013

foals NME

 

ESTRENO DE “MY NUMBER”

Foals musicadecolor

TWO STEPS TWICE (LIVE)

YouTube Preview Image

OLIMPIC AIRWAYS – OFFICIAL VIDEO

YouTube Preview Image

SPANISH SAHARA

YouTube Preview Image

RED SOCKS PUGIE

YouTube Preview Image

SPANISH SAHARA (LIVE ON KEXP)

YouTube Preview Image

FOALS OFFICIAL

http://www.foals.co.uk/

 

VORTERIX WEB

http://www.elteatroonline.com.ar/

BAN BANG! WEB

http://www.banbang.com.ar