THURSTON MOORE & KURT VILE TOUR 2012

THURSTON MOORE & KURT VILE TOUR 2012

Posted On: January 23, 2012
Posted In: ,
Comments: 4 Responses

::9 & 10 DE ABRIL LIVE! @ NICETO CLUB::

Gracias a todos y todas por asistir a las 2 fechas en Niceto Club!

Ph: Pato Colombo

Un Sonic Youth suelto en Niceto. THURSTON MOORE presentará Demolished Thoughts, el disco de corte acústico que lanzó el año pasado, los días Lunes y Martes 9 y 10 de Abril en Niceto Club; mientras que Kurt Vile vendrá por primera vez al país junto a su banda que lo acompañará en esta gira ”The Violators” : Mike Zanghi (drums), Adam Granduciel (guitar, mellotron, percussion), Jesse Trbovich (guitars), para recorrer Smoke Ring For My Halo, su último álbum de estudio publicado en 2011 por el siempre genial sello indie MATADOR.

Todavía se siente el cimbronazo del paso de Sonic Youth por Sudamérica, a fines del año pasado (¿la última gira de grupo?). Pero ya hay razones para volver a entusiasmarse: Thurston Moore, cantante y guitarrista de la juventud sónica, nos visita de nuevo para presentar su disco solista Demolished Thoughts.

Y eso no es todo: Moore llega compartiendo cartel con la revelación indie del momento: Kurt Vile and the Violators. Los dos cantautores, cada uno acompañado por su propia banda, se presentarán enCiudad de México (7 de abril, Indie O Fest), Buenos Aires (9 y 8 de abril, Niceto Club, Argentina) ySantiago (15 de abril, Teatro Oriente, Chile), además de tres escalar por Brasil (Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro).

Thurston Moore es todo un ícono del rock alternativo (Sonic Youth, la banda que fundó hace 30 años con Kim Gordon y Lee Ranaldo, fue justamente la que le abrió el camino a Nirvana a principios de los 90).

Su álbum solista más reciente, Demolished Thoughts (Matador Records, 2011), sigue la estela hipnótica de su predecesor, Trees Outside the Academy (2007), pero concentra sus fuerzas en una instrumentación acústica, con guitarras, arpas, violines y alguna que otra percusión. Beck, otro niño mimado de los 90, estuvo en la producción.

Kurt Vile es un joven de Philadelfia con una gran habilidad para mezclar rock, folk, blues y shoegaze. Su disco más reciente, Smoke Ring for my Halo (Matador Records, 2011), fue incluido las listas de los mejores discos del año pasado.

YouTube Preview Image

THURSTON MOORE es un componente esencial de la música alternativa norteamericana. La carrera del guitarrista se remonta a unas tres décadas, pasando del oscuro mundo de la vanguardia de Nueva York al semi-estrellato del grunge. Además de parte del ataque de guitarras gemelas en Sonic Youth, Thurston Moore ha llevado una ocasional carrera como solista. Para el nuevo disco trabajó en equipo con Beck Hansen, y comenzó las sesiones el año pasado, dividiendo las sesiones entre Los Ángeles y Northampton, dando lugar a un nuevo y valiente albúm del compositor. Thurston es conocido por sus desvíos experimentales. Los esfuerzos anteriores como solista incluyen “Psychic Hearts” (1995) y “Trees Outside The Academy” (2007). Al parecer, esta vez ha decidido centrarse en sus composiciones, siguiendo sin embargo la visión de futuro. ‘Demolished Thoughts’ debe su título a “It’s Time” (The Faith), Thurston Moore ha invitado a músicos como Beck, la violinista Samara Lubelski, María Lattimore (arpa), el bajista Bram Inscore y el baterista Joey Waronker (Yorke, Pumpkins, REM).

Los matices sonoros con los que nos envuelve Demolished Thoughts son producto de una de las colaboraciones más interesantes que se han visto en los últimos 15 años de la música popular, ya que Thurston ha puesto en manos del californiano Beck la prodcción del disco. El album da inicio con “Benediction”, que marca el tono claramente acústico y orgánico que define el LP a lo largo de sus 9 tracks y nos sumerge en un ambiente muy “hogareño” (algo raro en el argot soniciutero). Al llegar “Circulation”, se comienza a sentir la mano de Beck detrás de los manubrios, con ese aire —a veces sombrío a veces fraternal— que arrojó otra gran colaboración del mismo Beck: el incónico Sea Change (Universal, 2002, producido por Nigel Godrich). Las capas de guitarra y disonancia que tanto han caracterizado la música de Thurston Moore y Sonic Youth a lo largo de más de dós décadas son reinterpretadas por densas capas de cuerdas y efectos, además de las guitarras acústicas, gracias a Mary Lattimore en el arpa, Samara Lubielski en el violín y el mismo Beck quien ejecuta diversos instrumentos a lo largo del disco. Con canciones como “Illuminine” y “January”, Demolished Thoughts demuestra la importancia del casi-perdido arte de grabar álbumes coherentes en los que cada cosa está en su lugar y funcionan como una entidad completa.

KURT VILE  es un guitarrista y cantante de Philadelfia. Se inició como guitarrista en la banda “The War on Drugs” y tiene también una floreciente carrera como solista. Su música ha sido comparada con Bruce Springsteen, Bob Seger y Tom Petty. Su primer álbum para Matador Records se titula “Childish Prodigy” y el segundo “Smoke Ring For My Halo”, cuarto trabajo en solitario de Kurt Vile y segundo en Matador. Sus influencias y gustos musicales le obligan a crear canciones de rock pausado, aderezado con blues, psicodelia y con lo que se le ocurra porque este chico de Philadelphia tiene talento y clase para hacer lo que quiera. Sin ser un álbum fácil de escuchar, en el momento que se coge el punto a ‘Smoke Ring For My Halo’ no se puede dejar de escuchar. Esa sensación de estar escuchando algo especial y genuino no lo consigue cualquiera.

En una entrevista con el Women’s Wear Daily, a la cantante y bajista de Sonic Youth, Kim Gordon, se le preguntó: “Tu placer culpable en este momento?”. Gordon respondió: “Escuchar el último CD de Kurt Vile, Childish Prodigy. Culpable porque lo escucho mucho … ”
Anteriormente, lanzó dos álbumes en solitario, “God Is Saying This To You” y “Constant Hitmaker”.

::ENTRADAS EN VENTA CLICK ACÁ::

El tour de Thurston Moore y Kurt Vile en Sudamerica sería el siguiente: (en estos días se confirman nuevas fecha en Brazil)

SAB 7/4 – POLYFORUM SIQUEIROS – Ciudad de México – Indie-O Fest 2012

LUN 9/4 – NICETO CLUB – BUENOS AIRES (ARGENTINA)

TUE 10/4 – NICETO CLUB – BUENOS AIRES (ARGENTINA)

WED 11/4 -OPINIAO BAR – PORTO ALEGRE  (BRAZIL)

THU 11/4 –  CINE JOIA – SAO PAULO (BRAZIL)

SUN 15/4 – TEATRO ORIENTE – SANTIAGO DE CHILE (Chile)

::VIDEOS::

YouTube Preview Image YouTube Preview Image YouTube Preview Image

:: LA BLOGOTHEQUE SESIONES::

::KURT VILE::

YouTube Preview Image

::THURSTON MOORE::

PART 1

YouTube Preview Image

PART 2

YouTube Preview Image

::ENTRADAS EN VENTA CLICK ACÁ::

PRODUCEN:

www.banbang.com.ar

www.nicetoclub.com

www.indiefolks.com

OFFICIAL SITES

http://kurtvile.com/