Para Llevar

Para Llevar

Posted On: March 12, 2011
Posted In:
Comments: No Responses

URBAN LIVE #74

PARA LLEVAR es un concepto musical – “música para llevar a todos lados” – Es la meta de esta banda conformada en el 2007 por David Montiel, Carlos Luis Rodríguez, Jesús Portillo y Carlos De Lima.

2007, año el cual PARA LLEVAR participa en el Festival NUEVAS BANDAS circuito ZULIA, el cual lo gana por votación de jurados importantes del medio musical marabino y a través de un poll en la internet a través de un programa de radio llamado Rockea en español transmitido por LA MEGA 99.7. En el mismo año se presentaron por las ciudades de punto fijo , barquisimeto y maracaibo. Con más de 20 presentaciones ese año se hicieron escuchar y notar en gran parte de la movida nacional. En ese mismo período deciden entrar en la aventura de grabar su primera placa discográfica en LA EXTREMA ESTUDIO en la misma ciudad de maracaibo.

En el año 2008 se consolida lo que son sus presentaciones, consiguen seguidores, se mueven mucho las redes sociales y sacan un pequeño EP en vivo llamado “sesiones extrema”, el cual es un preview de lo que vendría. Su primer disco se llamaría “SOLO ESCÚCHAME” y serían 12 canciones de altos y bajos tanto musical como líricamente. El concepto de el nombre de este disco era no pensar tanto y actuar. Este disco fue producido en su mayoria por la banda, pero el mentor en todo ese año y ese proceso fue el ingeniero/productor DELVIS LUNA, actuamente residenciado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fué mezclado por Delvis y David Montiel, cantante y guitarrista de la banda. El mastering fue ejecutado por Manuel Amengual, un capitalino que ha trabajado con bandas tales como Candy 66 y Caramelos de Cianuro. El arte fue ilustrado por HUMBERTO PEROZO y la fotografía fue hecha por EDWARD PERDOMO.

2009. Este año la banda logra una pequeña gira ya que se ha regado la voz de manera tal que las ciudades de caracas, barquisimeto, punto fijo, valencia, maracay y san cristobal querian la presencia de estos 4 marabinos. Logran lanzar su primera placa discográfica por todo lo alto en la capital. la receptividad del publico hacia el disco fue espectacular y de eso estan muy agradecidos. En ese mismo período la banda consigue una manager con el corazón de oro llamada Rose Mogollón. Ella se encargó de moverlos por radio y tv nacional y porsupuesto con el booking de la banda.

Año 2010, año el cual siguen presentaciones y ensayos mórbidos donde la banda no logra contener esa sed de composición y cosas nuevas, tras haber experimentado varios efectos de guitarras, escuchado un sin contar de discos, PARA LLEVAR decide entrar de nuevo a los estudios de grabación, esta vez de la mano de LEONARDO PARTIPILO, un reconocidisimo ingeniero/productor de la ciudad de Maracaibo, en su estudio (PARTIPILO MB) se logró un sonido mas fuerte en todos los aspectos y mas fresco. En ese mismo año despues de meses de estar en el estudio de grabación se logra tener una fecha tope para lanzar el SIN CIUDAD EP, el cual contiene 4 canciones totalmente nuevas y frescas. Mitad de año – FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2010 CARACAS. Gran logro para la banda el participar en tal evento, desde el trato hasta el sonido, todo de manera excelente. Para ese mismo período la banda logró con el buen amigo y director EDWING SALAS, que gracias a otro querido amigo JEAN CARLO CUFIÑO se logra un acuerdo y nos lanzamos a la fuerte aventura la cual es el rodaje de nuestro 1er video musical, la canción es Sin Ciudad, primer promo del nuevo EP. Para el mes de noviembre se logró hacer un gran Showcase/Videocase en un local de la ciudad natal de la banda. La respuesta fue excelente de parte de todos los seguidores de la banda.

Finalmente. 2011. Año en el cual Para Llevar tiene nuevas metas y la principal es salir del país y darse a conocer internacionalmente de manera Independiente. Esto es PARA LLEVAR junto a INDIEFOLKS

#74.2
 
#74.3
 
 
PH: SANTIAGO LLAMBÍ