Nacho Obes (Doberman)

Nacho Obes (Doberman)

Posted On: January 27, 2011
Posted In:
Comments: 5 Responses

URBAN LIVE #51

En vivo desde la terraza del Bar Société 1907 en el Faro de Punta del Este (Uruguay), Nacho Obes, voz de la banda rockera Doberman nos deleitó con varios temas en formato acústico de esta gran banda que pronto vuelve a los escenarios.También hubo tiempo para algún cover que nos hizo poner la piel de gallina.

::DOBERMAN INFO::

A mediados del año 2002 en un bar de Montevideo, Andrés Mozzo (guitarra) y Nacho Obes (voz y bajo) se encuentran por primera vez. Con la coincidencia en sus gustos musicales se juntan con sus amigos de infancia Germán Seoane (guitarra) y Matías Kramer (batería) y así en una sala de ensayo empiezan a interpretar sus primeros covers.

La banda queda plasmada casi al final del mismo año cuando graban su primer tema “La piel del lobo”. Con este tema la banda se dio a conocer en radios y ahí comenzaron sus primeros toques en vivo en el circuito de boliches montevideanos.

En los años siguientes Doberman continuó trabajando en sus show en vivo y fue invitado a diferentes festivales como Punta Rock 2005, entre otros. Luego de haber compuesto varias canciones, la banda edita su primer disco llamado “Doberman” a mediados del mismo año, que fue presentado en vivo a sala llena en la Sala Teatro Moviecenter. Así, para el año 2006 Doberman presenta su disco en varias ciudades del interior y también participando en los principales festivales del país: Pilsen Rock en ’05 y ‘06 y la Fiesta de la X en ‘05 y ‘06.

Fueron ganadores del Bandpluged 2004 a “Mejor banda” y “Mejor tema inédito”. En el 2006 fueron los ganadores del graffiti como “Banda revelación”. Para el año 2007 teniendo más de 100 shows en vivo la banda edita su segundo disco “El último en pie”. Su primer adelanto “Perro Fiel” estuvo 1º en los principales rankings de Montevideo. Su segundo disco fue nominado para “Mejor disco de rock Uruguayo” nuevamente en los Premios Graffiti junto a La Vela Puerca.

A mediados de 2008 Andrés Mozzo decide abandonar la banda. Meses más tarde ingresa Pablo San Martín como el nuevo guitarrista de la banda.

Hoy en día Doberman es una de las bandas referente del hard rock nacional para las nuevas generaciones de músicos en Uruguay y se ha ganado un lugar entra las bandas más populares del país. Por esto, la banda está y estará eternamente agradecida a todos los que hicieron esto posible, pero por sobre todas las cosas, a nuestros fieles seguidores.

Doberman retorna este 2009 con todo para volver a salir de gira por todo el país, preparando así su proyecto de disco en vivo, el primero en este formato para la banda, y el tercer disco de su carrera.

Luego de casi 12 meses de alejamiento de la banda Andrés Mozzo decide volver a Doberman. Así comienza una nueva etapa del grupo en la que ahora son cinco integrantes. Actualmente Doberman se ecuentra en el proceso de componer las canciones para lo que será su tercer disco de estudio.

#51.2 – Perro Fiel


#51.3 – La Piel Del Lobo


#51.4 – Proximamente


Doberman

Nacho Obes (voces y bajo)
German Seoane (guitarra)
Pablo San Martín (guitarra)
Andrés Mozzo (guitarra)
Matias Kramer (batería)

Descargate “Te Voy A Llamar” de Doberman desde acá

doberman.com.uy