FANTASMAGORIA

FANTASMAGORIA

Posted On: September 11, 2011
Posted In:
Comments: 2 Responses

URBAN LIVE #73

Participó en los 90 de una de las bandas que dejó su marca importante en la movida independiente de aquellos tiempos. Gori formó parte de Fun People, pero después de una pila de discos, shows y giras interminables, simplemente se bajó. En la actualidad está al frente deFantasmagoria, un proyecto que, aunque no es nuevo (el primer EP se editó en 2001), aún llama la atención porque da vida a una extraña mezcla de folk y rock. “Me sigue gustando mucho Minor Threat, es más hoy volví a escuchar eso y Negative FX. No creo q sea imposible volver a tocar hardcore, pero ahora le pongo fichas y le dedico todo el tiempo a Fantasmagoria”, dijo Gori en charla con RosarioRock.com.
No es tarea fácil catalogar el sonido de Fantasmagoria y pegarle la etiqueta de un género en particular. Por ejemplo, suelen compartir fechas tanto con bandas de punk rock como Expulsados así como lo hacen con grupos electropop como Matilda. “Nos gusta que pase eso, preferimos no encasillarnos porque me parece que no hace ninguna falta y no sirve para nada. Generalmente compartimos escenario con bandas que tiene que ver con nosotros por algo que va más allá de lo musical”, explicó el ex Fun People
Cuando surgió la banda, allá a principios de 2000, alguien definió a la música de Fantasmagoria como de “punk acústico”, quizás por la personalidad de Gori sobre tablas y el apoyo en las guitarras. “Creo que Fantasmagoria es como un Frankenstein hecho con pedazos de muchas cosas, como un collage, y que todo eso también está unido (y no se por que llama tanto la atención) por la guitarra acústica”, apuntó Gori, que reconoce influencias de distintos palos. “Tomamos cosas del hardcore, como el hecho de que las canciones sean cortas, la desprolijidad o que empiecen directamente con la voz. Pero también hay algunos temas que tienen muchos cortes y varias partes que no se repiten y eso tiene que ver más con el heavy metal o con la música progresiva; también hay algo de psicodelia, y hasta de rock and roll y blues”.
Arrancaron como un trío pero con el tiempo blanquearon al cuarto integrante (Volco) en teclados, lo incorporaron a los shows y al estudio hasta que pasó de artista invitado a fijo. La nueva pieza de Fantasmagoria le aportó al grupo una voz más y un sonido con nuevos timbres y colores. Con esta formación, hoy la banda está terminando su tercer disco largo oficial (aparte de los EP’s “Abracadabra”y “Cleareance”), para el cual ya grabaron todos los instrumentos y sólo faltan las voces y la mezcla.
(10/8/11)

#73.2

#73.3

#73.4

#73.5

#73.6

#73.7

#73.8

EXTRA FANTASMAGORIA//IPAD SESSIONS