Carmen SanDiego

Carmen SanDiego

Posted On: December 31, 2010
Posted In:
Comments: No Responses

URUGUAY URBAN LIVE #3

Unknown Indie

Carmen Sandiego empezó a fines del verano del 2006 como un dúo confromado por Flavio Lira y Leticia Skrycky. Ellos se juntaban en sus dormitorios a componer canciones más como un hobbie que como cualquier cosa seria. Al cabo de unas pocos meses se dierón cuenta que el asunto era más serio y se decidierón a grabar un demo para llevar a boliches y así poder tocar en vivo. Nuevamente el asunto tomó otro matiz y terminarón editandolo como un ep llamado Vida Espiritual.
Luego de un año de presentarse en vivo tanto en lugares convencionales (pubs y boliches) como otros no tanto (museos y cines), se deciden a grabar un disco. El resultado es un segundo ep que se llamó Ristampa y que salió por junio del 2008. Casi enseguida se deciden a intentar grabar un disco nuevamente, está vez prescindiendo de computadoras y haciendolo en un portaestudio cuatro pistas a cinta casette. El resultado es su primer disco-disco, que se llama Nanas y sale en el 2009.
Para presentarlo, deciden reclutar a Matías Lens en bateria. Y como una batería lleva al bajo se les suma también Ezequiel Rivero. Asi el dúo se vuelve un cuarteto. Con esta formación tocan con bandas uruguayas que les gustan mucho (3 Pecados, La Hermana Menor, Amelia, Superjuguetes), bandas del otro lado del charco que también les gustan mucho (107 Faunos) y bandas muy lejanas y que jamás pensarón tendrían a medio metro (Cat Power)
Con su nueva impronta ya de banda y no de dúo graban su nuevo disco, Joven Edad, que ya está pronto para ser descargado, y esperemos dentro de poco este pronto en forma física.
Los Carmen Sandiego saben que los caminos que han tomado como banda son un poco amorfos. Pero no les importa demasiado…

#2.2


#2.3


#2.4



http://www.dondeenelmundo.com