ASTRO

ASTRO

Posted On: January 27, 2013
Posted In:
Comments: 7 Responses

ASTRO LIVE !

JUEVES 4 DE JULIO // NICETO CLUB

Vuelve ASTRO a la Argentina, la banda trasandina que viene conquistando el mundo retorna  para presentar su segundo disco “Astro” editado por el sello local Sonoamerica. La banda viene tocando en los más importantes escenarios del mundo, luego de Buenos Aires le sigue un importante show en Santiago de Chile junto a Bomba Estereo y luego una completa gira norteamericana, que incluye el Lollapalooza en Houston.

ENTRADAS ANTICIPADAS $80
CUPO LIMITADO!
ENTRADA GNAL $100

TICKETEK

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/ASTRO-CL__ASTRONIC

Reconocida banda chilena, que se destaca por su calidad artística y por crear un show en vivo audaz, enérgico y de gran calidad interpretativa. Astro, integrado por: Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser; ha logrado un rápido y eficaz posicionamiento en el circuito nacional independiente y una exitosa carrera internacional. A principios del 2013 la banda estrena el tercer single de su alabado LP Homónimo, “Panda”. El sencillo fue lanzado junto a su video, el que no pasó desapercibido porque en menos de una hora fue censurado por YouTube. El clip sin embargo se viralizó rápidamente por las redes y canal de Vimeo de la banda. En el nuevo video de Astro os protagonistas son los traseros desnudos de varias mujeres y hombres de diversas edades, que en un principio son mostrados simplemente de pie y que de a poco se contagian con el ritmo de la canción y terminan bailando a su compás. El clip fue dirigido por los gemelos Sebastián y Cristóbal Zegers, y producido por Fábula.

 

Tras el estreno de “Panda” la banda sale nuevamente de gira internacional. Esta vez visita México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. Durante la gira realiza diversas presentaciones entre las que destacan su participación en. Carnaval de Bahidorá (México), Festival Verde de Cultura Musical (Panamá) and Redbull Panamerika Escenario LA (Estados Unidos). Durante el mes de marzo la banda se presentó en  Buenos Aire en el marco de las fiestas MSTRPLN. En tanto, la banda trabaja paralelamente en su tercer disco de estudio.

 

Astro es una banda enérgica con una gran propuesta, que se proyecta como una de las más interesantes de la nueva escena latinoamericana. Actualmente, Astro sigue tocando su segundo disco con nombre homónimo. La producción está compuesta por 12 canciones, siendo su primer single promocional: “Ciervos”. El que por un tiempo promocional fue liberado para ser descargado gratuitamente desde la página web de la banda, www.astrosonidoespacial.com, donde además está disponible su video. Desde su lanzamiento, “Ciervos” ha recibido grandes elogios del público y seguidores de la banda, como también sido destacado en diferentes medios y blogs tanto nacionales como internacionales. Además de Chile, el estreno de lo nuevo de Astro ha tenido repercusiones en lugares tan variados como: Japón, Polonia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, México Colombia y Argentina, siendo seleccionado por varios medios como uno de los mejores singles, videos y discos del 2011.
Además, la banda se encuentra concentrada en la internacionalización de su carrera. En marzo del 2012 realizó una gira por Estados Unidos y México, presentándose entre otros escenarios en el Festival Nrmal (Monterrey, Mx), SXSW (Austin, TX) y Vive Latino (D.F., MX). La gira resultó todo un éxito y además implicó que la banda firmara con el sello estadounidense Nacional Records para la edición de “Astro” en dicho país y aseguró con Terrícolas Imbéciles la edición de su segunda placa en México. Con esta iniciativa, la banda logró consolidar su presencia en el mercado azteca y abrió las puertas al estadounidense. De esta misma manera, a principios de mayo visitó Argentina y viene llegando de España tras una exitosa presentación en el prestigioso festival catalán, Primavera Sound. Oportunidad que aprovechó para concretar una sólida alianza con España, donde actualmente cuenta con representación y booking local, y próximamente editará su última placa.

astro - video ciervos x700

URBAN LIVE #36 + #84

ASTRO es una de nuestras bandas favoritas de Santiago de Chile. Con sonidos espaciales y psicodélicos visitaron Buenos Aires por segunda vez para realizar varias presentaciones (Salon Real, Hot Festival y en El Centro Cutural Matienzo) y para registrar su ‘URBAN LIVE’ para INDIEFOLKS.

URBAN LIVE #84.2

#84.3

YouTube Preview Image

Astro es una mezcla de sonidos que parten de lo electrónico y lo digital con mezcla de acordes de guitarra y percusión. La voz de Andrés Nusser va de un extremo agudo sensorial y se mezcla perfectamente con los sonidos emitidos por los sintes, teclados y aparatos que usan en sus presentaciones en vivo.

En esta ocasión y en un formato más acústico y relajado, registramos estos 3 videos durante la tarde con ellos en la pileta de la casa que los recibió durante su estadía porteña.

ASTRO SON: ANDRES, LEGO ZETA Y OCTAVIO

URBAN LIVE #36

 

#36.2


URBAN LIVE #36.3

EXTRA indiefolks


(2010, Terrícolas Imbéciles, MX)

MYSPACE

Para comprar Le Disc De ASTROU click ACÁ

Fotos de la filmación: