ADANOWSKY

ADANOWSKY

Posted On: March 22, 2012
Posted In:
Comments: 5 Responses

URBAN LIVE #78

James Brown le enseñó sus pasos de baile, George Harrison sus primero acordes de guitarra, enterró su piano en su jardín y además es campeón de kung-fù! Este personaje que tiene una vida como la de una novela fantástica, es Adanowsky (Adan Jodorowsky), 32 años, nacido en Francia, hijo de una mexicana-irlandesa y del artista polifacético chileno Alejandro Jodorowsky. Empezó a tocar piano a los 6 años, la guitarra, el bajo y la batería a los 14. Fué actor en TWO DAYS IN PARIS de Julie Delpy, en SANTA SANGRE de su padre (premiado en los Academy Awards Los Angeles por mejor actor) y RIEN VOILA L’ORDRE, dirigido por un miembro de la « nouvelle vague » Jacques Barratier. También es bailarín, dibujante, director (Echek, Le Vicieux, El idolo) y escribió un libro de poemas (« Corazón Blanco » editado por City lights Italia). 

THE HELLBOYS fué su primer banda de Punk rock (Album : « Mutant Love » Bonus Track Records). Luego empezó siendo bajista para cantantes solistas (Adrienne Pauly, -M-, Yarol Poupaud…) y se lanzó finalmente a cantar y componer a los 22 años. Hizo mas de 150 conciertos con su banda antes de grabar su disco debut « Etoile Eternelle » (Dreyfus Music). Después de la salida de su primer album en Europa, hizo en un año, más de 200 conciertos por todo el mundo. Su disco se grabó en las afueras de París, en una casa con solo material vintage. Se notan, en sus canciones, ambientes cabareteros decadentes, boleros incestuosos y rock-folk melancólico. Participan en su disco artistas franceses como Arthur H, -M-, el pianista premiado Giovani Mirabassi, y el Argentino Fernando Samalea. 

Acompañado en escena por una banda francesa « Gush », Adanowsky propone un Show delirante, con bailarinas, Pin-up, trajes, bailes y ceremonias voodoo. Participa el público, le lanzan calzones, las mujeres y hombres lo desvisten y se produce una catarsis digna de un happening. 

Después de la grabación del  video clip con el director Sebastián Lelio para la canción « Estoy Mal » y unos conciertos en Latino América, Adanowsky saca su primer disco como solista “el Idolo” editado en Argentina, Chile, Uruguay, Mexico y España.

En 2010/2011 compone y edita su nuevo disco  “AMADOR”, el segundo de esta trilogía y a quien le dio muerte ayer en un espectáculo sin precendentes en el Teatro Metropolitan (MEX)

Aquí unas foos de lo que fue el show con una puesta en escena del gran ALEJANDRO JODOROWSKY

http://www.tono.tv/2012/03/10/adanowsky-la-muerte-de-amador/

#78.6 – NIÑA ROJA

#78

#78.2  

#78.3 

#78.4

info sobre los shows de ADANOWSKY en Buenos Aires click acá